CIRUGÍA DE CORDALES

¿POR QUÉ REALIZARLA?

La aparición de los terceros molares o cordales pueden ocasionar múltiples problemas, por lo que extraerlos a tiempo previene complicaciones.

En Unidad Maxilofacial se realiza este procedimiento bajo sedación endovenosa, por lo que los pacientes no experimentan ningún tipo de dolor y se reduce así el tiempo quirúrgico.

¿CUÁNDO ES NECESARIA?

Existen muchas indicaciones para llevar a cabo la extracción de cordales, entre las que se encuentran la falta de espacio para su correcta posición en los maxilares.
La incorrecta posición genera daño a los dientes vecinos y en muchas ocasiones apiñamientos dentales. La aparición de las cordales también puede causar problemas de inflamación local debido a su erupción incompleta y se puede desencadenar una infección crónica en la encía acompañada de un cuadro de dolor.

VENTAJAS

Previene

Infecciones y apiñamiento dental

Tratamiento
corto

Un solo post-operatorio con uno o dos controles post-quirúrgicos

POST
OPERATORIO

Cómodo y sin dolor

Rehabilitación
rápida

Los tiempos de cirugía y rehabilitación son óptimos y con elevada tasa de éxito

PROCEDIMIENTO​

La intervención de exodoncia o extracción de cordales se realiza con anestesia local o sedación endovenosa que es realizada por un anestesiólogo de Unidad Maxilofacial
El Dr. Diego Chaves tarda alrededor de 15 minutos extrayendo una cordal. El paciente en todo momento se encuentra monitorizado (tensión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno) para garantizar la seguridad de éste. Al terminar el paciente no habrá sentido nada ni recordara el procedimiento.

CUIDADOS
POST - OPERATORIOS

El paciente requiere incapacidad de tres días, tiempo en el cual no podrá realizar esfuerzos físicos, tendrá una dieta blanda y utilizará hielo (helados y compresas frías)
Un control post-operatorio se realiza a los ocho días, durante este tiempo estamos pendientes del proceso de recuperación.

Pongámonos en contacto

Unidad maxilofacial – 2019

Todos los derechos reservados.